Aprovecha la Feria del Automóvil para comprar el carro que sueñas

Feria del automóvil.jpg
siguenos en facebook siguenos en Twitter

La Feria del Automóvil que se lleva a cabo en Bogotá es una de las oportunidades que los bancos aprovechan para ofrecer las mejores tasas en créditos vehiculares. Siga estos consejos para conseguir el mejor con Punto Aliado.

En el diario La República, recopilaron esta información que puede serle de utilidad si quiere aprovechar la feria para comprar el carro soñado. “Según Datacrédito Experian, que dio a conocer algunos consejos que se deben seguir para que los usuarios logren tener el carro deseado”.

  •  El rango de precio que puedes pagar

El primer aspecto a tener en cuenta es saber en qué rango de precio está el carro que desea, para posteriormente decidir si es necesario un crédito para la adquisición de este. Como aconsejó Datacrédito “compare entre los otorgantes de crédito, las características de éste. La principal variable es la tasa de interés del préstamo”.

Por esto agregó que uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que “en la Feria del automóvil en Bogotá, se consiguen buenas ofertas, no solo de vehículos sino de créditos. Es por eso que ofrecen financiar el 100% del precio, plazos de hasta 84 meses (siete años) y tasas menores al 1,0% mensual, por ejemplo 0,95% mensual, equivalente a 12,0% anual), permitiendo que pague menos por un vehículo”. 

  • Piensa en las características del vehículo

Dependiendo de tu necesidad elige el vehículo adecuado, para cada persona hay un carro ideal, según tus necesidades. Recuerda que el cilindraje del motor, el tipo de vehículo (automóvil, camioneta, campero, pickup), SOAT, Seguro Voluntario, entre otros, son factores que influyen en la inversión.

  • Conoce el coste de tener un carro

Al calcular el valor a financiar para la compra del vehículo, también debes hacer un balance de cuánto vas a gastar mensualmente en los gastos de mantenimiento, gasolina, y por supuesto, tener muy presente el valor de la cuota que deberás pagar cada mes.

Finalmente, el consejo más importante es que los usuarios tengan una estimación de todos los gastos mensuales para no abarcar todos los ingresos, ya que podría afectar el flujo de caja.

Con información de La República y Portafolio.

Nuevo llamado a la acción

¿TE GUSTÓ? SUSCRÍBETE