Te damos una lista con los carros en los que te sentirás más seguro al volante según análisis de entidades públicas y privadas y cifras de aseguradoras y de investigación en seguridad vial, tanto contra robos como accidentes.
Uno de los elementos decisivos para la compra de un auto nuevo es la seguridad que nos brinda. La protección, frente a cualquier tipo de accidente, y la tranquilidad de que el modelo que vamos a adquirir no sea uno de los más deseados por los delincuentes.
Entonces si quieres saber cuáles son los carros más seguros en Colombia, tanto contra accidentes, como robos, te tenemos la respuesta:
Entre los automóviles que tienen un precio inferior a los 51 millones de pesos el Ford Fiesta es invencible. Su control de estabilidad, asistente de frenado de emergencia y control de tracción lo hacen un carro envidiable en su gama. Además, cuenta con doble airbag frontal y frenos antibloqueo ABS.
Algunas versiones más avanzadas del Fiesta cuentan con airbags laterales e incluso inferiores para evitar lesiones de pasajeros y conductor.
En el segmento de gama media, superior a los 50 millones de pesos, pero inferior a los 80, el Mazda 3 es reconocido por ser imbatible en seguridad en las vías. Su aspecto más destacable es la cabina de pasajeros que, en caso de choque, se mantiene prácticamente invariable y logra ser segura para todos sus ocupantes sin importar en qué lugar del auto se sienten. Además, cuenta con alertas de colisión frontal y freno autónomo de emergencia.
Tiene airbags frontales para el conductor y el pasajero delantero, así como sistema de frenos antibloqueo lo que resulta fundamental para garantizar el buen manejo.
En la gama alta, de automóviles superiores a los 80 millones de pesos, el carro más seguro es el Mercedes-Benz Clase C.
Además de todos los aditamentos típicos de carros de este precio, el Clase C se destaca por su frenado autónomo de emergencia que es un radar detector de riesgos de choque con otros carros incluso a una velocidad de 200 kilómetros por hora.
De igual forma el Clase C detecta transeúntes y bicicletas que van a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. A esta excelente herramienta se le suman airbags en todo el auto y dispositivos de frenado automático.
Este automóvil de gama alta es uno de los carros menos hurtados en Colombia, en buena medida por sus dispositivos de seguridad antirrobo.
La marca alemana conoce muy bien su público y en el Serie 3 despliega toda su sabiduría en alarmas y protecciones para impedir que no sea manejado por alguien que no es su dueño. Su diseño de llave de ingreso y encendido garantiza la tranquilidad del propietario.
La marca japonesa llegó a Colombia el siglo pasado para quedarse en el corazón de las familias del país por sus buenas prestaciones y su enorme seguridad.
Tener un Subaru es garantía de buen desempeño en todos los aspectos y eso también lo saben los delincuentes que prefieren alejarse de ellos antes que intentar robarlos.
Esta camioneta es una de las más seguras en el mundo y en Colombia tiene poco índice de hurto.
El popular escarabajo rediseñado es un conocido “antirrobo” a nivel mundial. Nunca aparece en los listados de los autos hurtados porque es difícil entrar en él y más difícil aún encenderlo.
Entre los más compactos tiene un sistema de alarmas envidiable y si este es tu formato ideal, es el auto que te dará más tranquilidad entre todas las ofertas.
¿Quisieras ver si puedes tener la oportunidad de acceder a uno? En Punto Aliado te ayudamos.