¿Cómo acceder a un crédito para vehículo?

credito-carro.jpg
siguenos en facebook siguenos en Twitter

Conoce los tipos de crédito que existen en las entidades bancarias para financiar tu vehículo.

Ahora que ya te decidiste entre un carro nuevo o un carro usado y que sabes que carro quieres comprar, te preguntarás ¿cómo financiar el auto en ambos casos?

Ten en cuenta que, las instituciones bancarias suelen financiar, en promedio, hasta 32 millones de pesos para vehículos nuevos y hasta $36 millones para los usados.

Así es, para comprar un carro usado también puedes recurrir a un crédito. Estos son los planes tradicionales que puedes contemplar si quieres el tuyo:

Crédito tradicional para vehículos nuevos

Una de las formas de financiación más comunes es en la que pagas cuotas fijas mensuales durante todo el crédito que incluyen capital, intereses y cargos extra. En este tienes la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor comercial del vehículo para pagarlo en un plazo de hasta 84 meses bajo tasas fijas o variables dependiendo del banco.

modalidades-de-credito-vehicular

Crédito tradicional para vehículos usados

Este crédito te permite adquirir un carro usado de hasta 10 años de antigüedad, siempre y cuando la edad del vehículo y el plazo del crédito no supere los 15 años. La tasa se fija de acuerdo a la antigüedad del vehículo y el plazo es de máximo 72 meses dependiendo del modelo del mismo.

Lo mejor hoy en día es que gracias a los convenios entre concesionarios y entidades bancarias, existen múltiples opciones para financiar un vehículo con planes cada vez más atractivos.

Esto es todo lo que debes saber para comprar carro ahora.

Plan 50/50:

Entre los más llamativos está el Plan 50/50 que consiste en el pago de un monto igual o superior al 25% del vehículo, para luego completar el pago en un plazo de 12 a 36 meses. Este plan es ideal para personas que cuenten con la cuota inicial o que tengan un carro que puedan entregar como parte del pago. De esta manera, entrarías en “un año de gracia” en el que solo pagarás el valor correspondiente al seguro y a los intereses corrientes, sin abonar al capital, con la opción de contar con tasa de interés preferencial según las políticas de cada banco.

¿Ahora te queda más claro que opciones de financiación puedes tomar?

En Punto Aliado, te asesoramos con todo: la búsqueda y elección del crédito, la estimación del crédito, y lo más complicado, todo el papelo.

Descubre si aplicas para un crédito vehicular

Nuevo llamado a la acción

¿TE GUSTÓ? SUSCRÍBETE