Conoce las modalidades de crédito a las que puedes acceder para comprar tu carro, y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Acceder a un crédito para vehículo es cada vez más fácil. Las entidades financieras tienen múltiples ofertas y productos que te facilitan la financiación de este bien. Sumado a condiciones positivas del mercado como inflación baja e intereses bajos.
Una de las formas de financiación más comunes es en la que pagas cuotas fijas mensuales durante todo el crédito que incluyen capital, intereses y cargos extra. En este tienes la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor comercial del vehículo (nuevo o usado) para pagarlo en un plazo de hasta 84 meses (72 meses en usado) bajo tasas fijas o variables dependiendo del banco.
Este crédito te permite adquirir un carro usado de hasta 10 años de antigüedad siempre y cuando la edad del vehículo y el plazo del crédito no supere los 15 años. La tasa se fija de acuerdo a la antigüedad del vehículo y el plazo es de máximo 84 meses dependiendo del modelo del mismo.
Si estás en capacidad de dar la cuota inicial igual o superior al 50% del valor del vehículo para completar el pago en un plazo de 12 a 36 meses, quizá te funcione este plan. Consiste en dar “la mitad” al inicio, y la otra mitad a partir de 12 meses, es decir, tendrías un año de gracia en donde solo pagarás el valor correspondiente al seguro y a los intereses corrientes, sin abonar al capital y con opción de contar con tasa de interés preferencial según las políticas de cada banco.
Con esta modalidad empiezas a pagar desde el primer mes y, bajo el plazo elegido de hasta 84 meses (el cual, sin embargo, podrá extenderse de acuerdo a la variación de la tasa y la modalidad de cuota fija). La tasa va desde el 0% N.M.V. (Nominal Mes Vencido) y variable indexada a la DTF (Depósito a Término Fijo), que es el promedio de la tasa durante todo el crédito. Es decir, la tasa del 0% aplica por mes vencido, y de acuerdo a la variación del interés bancario, en la última cuota o cuotas (y por eso la posibilidad de prórroga) se ajusta el interés según haya variado durante la vigencia del crédito.
¿Cómo así que un plan relajado? Tiene sentido si mencionamos que puedes financiar tu vehículo en un plazo de hasta 84 meses con cuotas mensuales fijas recibiendo como obsequio una póliza de todo riesgo el primer año y un bono para matrícula de hasta $1.890.000.
Si quieres manejar una cuota mensual más asequible para distribuir de una manera más cómoda tu dinero, puedes pactar el pago de dos cuotas extra al año, cada seis meses, durante la vigencia del crédito. Los plazos que se manejan son de hasta 84 meses cuando se financia hasta el 100% del valor comercial del vehículo y de hasta 84 meses si es para financiar la totalidad del valor.
Antes de ir al concesionario, lee estas 6 claves para comprar carro en 2019.
Si aún no estás seguro y crees que necesitas ayuda, en Punto Aliado puedes tener asesoría gratuita y personalizada.